Premios promoción de la ingeniería agrónomica 2016

Premiados IV Ed. de los Premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica

 

Ingenieros y empresas de toda España se presentan todos los años a los premios que organiza la Fundación para la promoción de la ingeniería Agronómica. Estos premios ponen en valor la excelencia empresarial, la innovación, la trayectoria profesional y la excelencia novel. Estamos orgullosos de que nuestro ingeniero Nicanor Ivanco Boix haya resultado ganador de la sección Excelencia novel. Al acto ha asistido la plana mayor del sector agroalimentario valenciano. Representantes del colegio, representantes del mundo académico y representantes de la consellería de agricultura. Haciendo especial mención a la presencia de Doña Elena Cebrián, actual consellera de agricultura quien ha mostrado su interés por los premiados.

EXCELENCIA NOVEL

Nicanor Ivanco ha resultado ganador del premio al mejor proyecto final de carrera del año 2015 por su proyecto de "Nuevo estadio para el Paterna CF". El jurado destacó la complejidad estructural y el minucioso diseño que requiere un espacio público de estas características para garantizar la seguridad de las personas. 

Este proyecto, además cuenta con gran cantidad de guiños a la promoción de tecnologías sostenibles como son cubiertas verdes, pinturas fotocatalícas, drenaje eficiente...

INICIATIVA Y DESARROLLO

Este premio enfatiza en el hecho de que la CV, además de ser un referente en producción agraria, también lo es en el desarrollo de tecnologías para la producción. 

En este caso, los fabricantes de agronutrientes son un claro ejemplo deexportación de know-how. Su apuesta por la I+D+i, desarrollada en gran medida por ingenieros agrónomos, y la experiencia adquirida por la proximidad y arraigo al campo valenciano les ha situado a la cabeza mundial en el desarrollo de este tipo de soluciones para la producción agraria.

 

INNOVACIÓN

El premio Innovación ha sido otorgado a Tecnidex, una empresa valenciana que lleva apostando desde su creación por la I+D+i, lo que le ha permitido situarse a nivel puntero internacional en el desarrollo de productos y tecnologías postcosecha. De entre los proyectos que Tecnidex detallaba en su candidatura destaca el proyecto SABIO y los proyectos Life+ Phytocontrol y Clean-S, además de un novedoso desarrollo tecnológico con Pseudomonas sp.

EXCELENCIA PROFESIONAL

Por primera vez el Jurado de los premios falló otorgando "ex aequo" el Premio a la Excelencia Profesional. 

El jurado de los premios ha reconocido a Eduardo Quiñones la excelente labor realizada como director de la Oficina Supervisora de Proyectos de la Conselleria durante más de 20 años, en la que destacó su rigor técnico en el análisis de las principales infraestructuras que se han ejecutado en el medio agrario valenciano. Antes de desempeñar esta responsabilidad desarrolló su actividad profesional en el Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural, en el IRYDA y en la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

Por otra parte, a Emilio Pons el jurado le ha reconocido el excelente trabajo realizado en la planificación y ejecución de las principales infraestructuras de regadío de la Comunitat Valenciana, siendo una de las personas clave de su modernización. Ha desarrollado su actividad profesional en el IRYDA, la Conselleria y la SEIASA de la Meseta Sur, destacando su capacidad técnica, buen hacer y responsabilidad como ingeniero al servicio de la administración.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los premiados que aqui exponemos.

SERVICIOS DE INGENIERO AGRÓNOMO AQUÍ