Ingeniero Agrónomo 

El ingeniero agrónomo es un profesional capacitado para realizar trabajos relacionados con el mundo rural. Los cometidos del ingeniero agrónomo van desde el asesoramiento agrícola y ganadero, la redacción de planes y ordenanzas para el entorno rural, la gestión medio ambiental de proyectos, la realización de proyectos, Declaraciones de interes comunitario o licencias ambientales de infraestructuras e industrias agrarias, instalaciones deportivas, Valoración agraria y peritaje judicial, Eficiencia energética...
 
Como técnico agrícola está capacitado para la asesoria agraria. La redacción de cuadernos de explotación y la asesoria en Gestión integrada de plagas son dos de los puntos más demandados del ingeniero agrónomo. También realizamos proyectos de plantación, informes sobre análisis de suelos y aguas, planes de mejora de explotación, gestión del registro vinícola. Otro de los aspectos importanes dentro de la rama agraria es la valoración de cultivos e instalaciones para herencias o litigios.
 
 

En el sector agrícola, pueden por ejemplo, dirigir explotaciones o trabajar en alguna de sus áreas: planificación de los cultivos (elección de variedades, riego...); mejora de las cosechas, gestión de instalaciones, comercialización de productos agrícolas, análisis de suelos.
 
 
En el ámbito ganadero desarrolla actividades de gestión o relacionadas con la alimentación de los animales, la planificación de nacimientos, monta, etc., el destino comercial de la producción, la asistencia a ferias de ganado, etc.
 
 

También está capacitado para realizar proyectos de obra de construcciones agroindustriales, dirigirlos y gestionar su ejecución; podemos realizar bodegas, naves para industria agroalimentaria, almazaras, instalaciones deportivas, casas de aperos, granjas, balsas de riegos y estructuras en general, proyectos de ordenación territorial y reformas de los planes generales urbanísticos en lo relacionado con los usos y aprovechamientos agroforestales. Realizamos declaraciones de interés comunitario, licencias ambientales y autorizaciones integradas. 
 
 
                                                        

La industria agroalimentaria es otro de los grandes sectores en que el ingeniero agrónomo desarrolla su actividad (plantas de envasado, mataderos, bodegas, industrias lácteas, almacenes cárnicos, etc.), donde lleva a cabo tareas específicas del tipo de empresa en que trabaja. Podemos gestionar las industrias agroalimentarias y realizar documentos comos el REA, planificación de procesos y proyectos de apertura.
 
 
Los ingenieros agrónomos, son los ingenieros con mejor formación y competencias en el aspecto ambiental, podemos realizar estudios de impacto ambiental para sus proyectos, legalizaciones, estudios de integración paisajística, recuperación de areas degradadas...
 
 
Como pueden observar, los ingenieros agrónomos son profesionales muy versátiles que se adaptan a gran cantidad de circunstancias y ofrecen soluciones eficientes a multitud de problemas. Desde Agromoi.es ofrecemos una amplica gama de servicios específicos de los ingenieros agrónomos:
 
 Ayuntamientos 
Proyectos
Medioambiente
Urbanismo
Memoria agronómica
Gestión integrada de plagas
Declaración de Interés Comunitario
Licencias de actividad
 

Contáctanos