Gestión integrada de plagas (Valencia)

Las guías de Gestión Integrada de Plagas (GIP), tienen como finalidad servir de orientación a agricultores y asesores para conseguir implantar los principios de gestión integrada de plagas en toda la producción agrícola nacional, uno de los requisitos para todas las explotaciones agrícolas que desarrollen su actividad en España, según el Capítulo III del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En el Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, aprobado en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en diciembre de 2012, concretamente en la medida 3.1, ya se preveía la elaboración de las guías de gestión integrada de plagas, durante el periodo de vigencia del Plan.

Las guias utilizan en algunos casos métodos y termilogia técnicas, por lo que es necesario, a la hora de aplicar fitosanitarios  y de realizar  ciertas estrategias de lucha y prevención, consultar con un asesor acreditado. En Agromoi.es contamos con un asesor que ofrece el servicio técnico en Gestión integrada de plagas.

Sin más dilación os dejo aquí abajo las guías GIP más interesantes, espero que les sirva de ayuda. Para más servicios de ingeniero agrónomo en Valencia pulse aquí 

Acceso a los cuadernos GIP