Valoración Agraria

¿Qué es la valoración agraria?

Seguro que en algún momento de su vida, especialmente si tiene relación o realiza alguna actividad en el medio  rural ha necesito o va a necesitar este tipo servicios. Vamos a hablar un poco sobre valoración.

Como valoración agraria entendemos un documento en el que se recogen los datos del objeto de valoración y en el que mediante la metodología clásica como puede ser la capitalización, la comparación, el valor residual o la norma Granada, intentamos averiguar el precio que se ajuste lo más fielmente posible al precio justo que se debería pagar el.

¿Qué actividades u elementos pueden requerir valoración agraria?

Son muy diversas las actividades que pueden necesitar de una valoración o tasación agraria: Puede qué esté interesado en vender una finca que posea árboles singulares. Qué no le engañen, los árboles centenarios y milenarios tienen un valor y hay que considerarlo, generalmente utilizamos la norma Granada para estas valoraciones.

Puede ser que tenga una explotación agraria con sus frutales, sistema de riego, horticultura... En ese caso debemos realizar una valoración conforme a la ley del suelo RD 7/2015. Aquí será necesario tener en cuenta la renta de su explotación, las infraestructuras que tenga en la parcela y que no contribuyan al beneficio de la explotación, la ubicación del terreno..

Ofrecemos servicios de valoración de maquinaria, aperos, cabezales de riego... Consiga un precio adecuado por su maquinaria usada o consúltenos para ver si el precio que le quieren pedir se ajusta a la realidad.

También valoramos instalaciones ganaderas o industrias agroalimentarias. Actuaremos de manera similar que con las explotaciones agrícolas, utilizaremos la capitalización de rentas para asegura que el valor de su explotación se acerca lo máximo posible a su realidad de negocio.

Y por último y no menos importante también podemos ayudarle a presentar valoraciones de daños en cultivos independientes a los que le pueden ofrecer las compañias del propio seguro, para negociar una indemnización adecuada a su pérdida o realizarle los trámites para conseguir su seguro agrario.

¿ Cuánto tiempo va a tener que esperar para tener su valoración?

Primero visitamos su parcela y la estudiamos, tomamos notas, fotografías, documentación.. Después nos reunimos con las entidades necesarais para recabar la información necesaria y finalmente redacatamos su informe y lo presentamos, todo ello a un precio razonable en base al bien que valoramos. 

Bueno y con esto concluímos este breve repaso por los puntos más importanes de los que consta una valoración agraria. Si necesita asesoramiento íntegro, cercano y profesional le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros llamando o mandando un whatsapp al 677840989. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección nicanor@coial.org o utilizando el formulario de más abajo.

Muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo de:

Nicanor Ivanco: Ingeniero Agrónomo, especialidad en Ingeniería Rural. Campeón del concurso nacional del promoción de ingeniería agronómica 2016 y Especialista en Proyectos y Tramitaciones Administrativas .

MUNICIPIOS EN LOS QUE ACTUAMOS: ADEMUZ AGULLENT AIELLO DE MALFERIT ALBAIDA ALBALAT DELS TARONGERS ALBORAYA ALFAUIR ALPUENTE ALZIRA ANDILLA ANNA ANTELLA ARAS DE LOS OLMOS AYORA BELLREGUARD BENAGÉBER BENIGÁNIM BENISANÓ BÉTERA BICORP BOCAIRENT BUÑOL CALLES CAMPORROBLES CANET D'EN BERENGUER CARCAIXENT CASTELLÓ DE RUGAT CASTIELFABIB CHELLA CHELVA CHERA CHESTE CHIVA CHULILLA COFRENTES CORBERA CORTES DE PALLÁS CULLERA DAIMÚS ELIANA, L' ENGUERA ESTUBENY FONT D'EN CARRÒS, LA GANDIA GÁTOVA GILET GUARDAMAR DE LA SAFOR JALANCE JARAFUEL LLÍRIA L'OLLERIA MANISES MIRAMAR MOIXENT/MOGENTE MONTESA NÁQUERA NAVARRÉS OLIVA OLOCAU ONTINYENT PATERNA PEDRALBA PILES POBLA DE FARNALS, LA POTRÍES PUÇOL PUIG QUESA REQUENA RIBA‐ROJA DE TÚRIA RÓTOVA SAGUNTO SERRA SIETE AGUAS SILLA SIMAT DE LA VALLDIGNA SOT DE CHERA SUECA SUMACÀRCER TAVERNES DE LA VALLDIGNA TITAGUAS TORRENT UTIEL VALENCIA VALLADA VENTA DEL MORO VILLALONGA VILLAMARXANT VILLARGORDO DEL CABRIEL XÀTIVA XERACO AÍN ALBOCÀSSER ALCALÀ DE XIVERT ALCUDIA DE VEO ALMAZORA/ALMASSORA ALMEDÍJAR ALMENARA ALTURA ARES DEL MAESTRE ARTANA AYÓDAR AZUÉBAR BARRACAS BEJÍS BENASAL BENICARLÓ BENICÀSSIM/BENICASIM BURRIANA CABANES CASTELLNOVO CASTELLÓN DE LA PLANA/CASTELLÓ DE LA PLANA CATÍ CAUDIEL CHILCHES CINCTORRES CORTES DE ARENOSO CULLA EL TORO ESLIDA ESPADILLA FORCALL FUENTES DE AYÓDAR GAIBIEL GELDO JÉRICA LA VILAVELLA LUCENA DEL CID MATET MONCOFA MONTÁN MONTANEJOS MORELLA NAVAJAS NULES ONDA ORPESA/OROPESA DEL MAR PALANQUES PEÑÍSCOLA PUEBLA DE ARENOSO SANT MATEU SARRATELLA SEGORBE SONEJA SOT DE FERRER SUERA/SUERAS TERESA TÍRIG TODOLELLA TOGA TORÁS TORRE D'EN BESORA, LA TORREBLANCA TRAIGUERA VALL DE ALMONACID VALL D'UIXÒ, LA VALLIBONA VILAFAMÉS VILANOVA D’ALCOLEA VILAR DE CANES VILLAFRANCA DEL CID VILLAHERMOSA DEL RÍO VINARÒS VISTABELLA DEL MAESTRAZGO VIVER ADEMUZ AGULLENT AIELLO DE MALFERIT ALBAIDA ALBALAT DELS TARONGERS ALBORAYA ALFAUIR ALPUENTE ALZIRA ANDILLA ANNA ANTELLA ARAS DE LOS OLMOS AYORA BELLREGUARD BENAGÉBER BENIGÁNIM BENISANÓ BÉTERA BICORP BOCAIRENT BUÑOL CALLES CAMPORROBLES CANET D'EN BERENGUER CARCAIXENT CASTELLÓ DE RUGAT CASTIELFABIB CHELLA CHELVA CHERA CHESTE CHIVA CHULILLA COFRENTES CORBERA CORTES DE PALLÁS CULLERA DAIMÚS ELIANA, L' ENGUERA ESTUBENY FONT D'EN CARRÒS, LA GANDIA GÁTOVA GILET GUARDAMAR DE LA SAFOR JALANCE JARAFUEL LLÍRIA L'OLLERIA MANISES MIRAMAR MOIXENT/MOGENTE MONTESA NÁQUERA NAVARRÉS OLIVA OLOCAU ONTINYENT PATERNA PEDRALBA PILES POBLA DE FARNALS, LA POTRÍES PUÇOL PUIG QUESA REQUENA RIBA‐ROJA DE TÚRIA RÓTOVA SAGUNTO SERRA SIETE AGUAS SILLA SIMAT DE LA VALLDIGNA SOT DE CHERA SUECA SUMACÀRCER TAVERNES DE LA VALLDIGNA TITAGUAS TORRENT UTIEL VALENCIA VALLADA VENTA DEL MORO VILLALONGA VILLAMARXANT VILLARGORDO DEL CABRIEL XÀTIVA XERACO

 

Contáctanos